Servicios

Rinoplastia

Las técnicas utilizadas para la rinoplastia estética, desarrolladas en los últimos 20 años, son predecibles y consiguen una nariz anatómicamente normal. Estos son los dos criterios más importantes de una técnica satisfactoria. La rinoplastia comienza con la primera visita a la consulta, los objetivos, que tienen que ser realistas, deben discutirse para trazar un proyecto preliminar de mejoramiento estético en preparación del proyecto final para el quirófano.

La rinoplastia secundaria debe considerarse como una técnica de rehabilitación, donde los objetivos fundamentales son restaurar la función nasal, así como el contorno de la nariz.

Blefaroplastia

En nuestra experiencia, la corrección de la protrusión (herniación) de la grasa intraorbitaria que produce el párpado en bolsa, es una de las intervenciones más gratificantes de la cirugía plástica; frecuentemente la protrusión grasa coexiste con una blefarocalasia caracterizada por la atonia y abundancia de piel de los párpados.

Lifting

Gran parte del proceso de envejecimiento se atribuye al hecho de una distensión de la piel y a una pérdida de fibras elásticas, pero también a un relajamiento de otras estructuras como el tejido subcutáneo y la fascia profunda, dando lugar a signos de envejecimiento a nivel de la frente, cejas, regiones perioculares, pliegues nasolabiales, mejillas, región peribucal, y del cuello. La cirugía de la cara puede planificarse sola o en combinación con cirugía de los párpados.

Elevación De Cejas

Esta cirugía se engloba en el concepto de cirugía regional de la cara, donde de forma única o asociada a otros procedimientos se tratan áreas especialmente afectadas como pueden ser la caida de las cejas, arrugas de la frente o exceso de grasa o piel cervical.

Otoplastia

Es la técnica quirúrgica para corregir deformidades de las orejas, que son muy variadas e incluyen las orejas prominentes, colgantes, invaginadas, en concha, etc. La razón fundamental para operar las orejas en los niños es eliminar el efecto psicológico que produce. Actualmente los principales métodos para la corrección incluyen la corrección del ángulo entre la oreja y el cráneo, la profundidad anormal de la región central de la oreja y la falta de plegamiento de la porción superior.

Mamoplastia De Aumento

En los últimos años, gracias a los perfeccionamientos de las prótesis mamarias y a las técnicas quirúrgicas seguras, el aumento del tamaño de la mama se ha transformado en una de las intervenciones estéticas más solicitadas. La representación simbólica personal de la mama debe ser y es el estímulo más importante de la paciente que se somete a la intervención quirúrgica ya que tamaño y forma de las mamas de una mujer son de la mayor importancia para la imagen física y el concepto que tiene de sí misma.

La responsabilidad del cirujano es ofrecer el tipo de mama que desea, siempre que sea posible teniendo en cuenta la variabilidad de opiniones y factores culturales o regionales, por lo que hay que valorar a fondo sus expectativas y motivaciones. El progreso debe continuar hasta que podamos resolver algunos problemas y conseguir el objetivo definitivo de una mama que parezca y se sienta natural hoy y permanezca así durante toda la vida.

Liposucción

La liposucción es el procedimiento más frecuente de los realizados por los cirujanos plásticos y ha pasado de una intervención local a una remodelación global con un cambio completo del aspecto corporal. Actualmente es una intervención segura y efectiva si se realiza con los medios adecuados, en los pacientes indicados y con una técnica depurada.

Abdominoplastia

La abdominoplastia se realiza para corregir las deformidades de los tejidos blandos de la región anterior del tronco. Los que afectan a las porciones laterales y posteriores del tronco se tratan con liposucción y dermolipectomias extendidas.

Reducción De Mama

La cirugía es la única opción para la reducción mamaria, y suele ser muy satisfactoria para el paciente reduciendo las molestias, y aumentando el bienester físico y psíquico. Los objetivos son reducir el volumen, a la vez que crear una mama estéticamente agradable y preservar la función.

Mastopexia

Es el procedimiento para tratar la ptosis mamaria, producida por malformaciones, embarazos y lactancia con el objetivo de mejorar el aspecto estético, proporcionar una estabilidad y un tamaño adecuado, minimizando las cicatrices y con el uso, a veces, de implantes.

Rellenos

Los materiales de relleno de los tejidos blandos sirven como terapia inicial para personas de jóvenes a mediana edad que tienen signos mínimos o moderados de envejecimiento, como un primer paso en el proceso de rejuvenecimiento.

Las características principales de un material de relleno ideal es que sea biocompatible, de larga duración o permanente, reversible y seguro. Se clasifican bajo las categorías de autólogo, biológico o sintético.

Botox

El rejuvenecimiento cutáneo no quirúrgico para tratar las arrugas puede realizarse con tres métodos principales, siendo uno de ellos el botox, que produce una denervación química supraselectiva de los músculos responsables del movimiento repetitivo que produce las arrugas y el adelgazamiento de la piel. Es una técnica muy experimentada y en la que tenemos una larga experiencia.

Láser fraccional

La renovación de la piel es un tratamiento adecuado para el envejecimiento facial y las secuelas cicatriciales. El objetivo del procedimiento es retirar la epidermis y producir una remodelación del colágeno de la dermis.

El láser fraccionado de CO2 está indicado en el tratamiento de arrugas superficiales y medias, secuelas cicatriciales de acné y cicatrices post quirúrgicas. También tiene una indicación en lesiones pigmentadas y vasculares superficiales.

Cirugías ambulatorias

Hay dos tipos: la mayor ambulatoria y la ambulatoria.

La cirugía mayor ambulatoria se refiere a aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con anestesia local, regional o general y requieren cuidados post operatorios inmediatos pero sin internamiento, pudiendo el paciente volver a su hogar tras unas horas de la intervención. Ej: otoplastia, blefaroplastia, liposucción, etc.

La cirugía ambulatoria se refiere a procedimientos con anestesia local y/o sedación que no requieren cuidados post operatorios hospitalarios de forma que el paciente puede volver a su hogar tras la intervención. Ej: láser, lipomas, nevus, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.

Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.