Mitos de la liposucción

Existe gran cantidad de invenciones y mitos alrededor de las operaciones de cirugía estética. En el post de hoy, nos centramos en esas habladurías que se han generado durante años sobre la liposucción y que, la mayoría de ellas, no dicen precisamente la verdad. Te contamos varios mitos de la liposucción que te ayudarán a no decepcionarte con los resultados.

Antes de nada, debemos saber que la liposucción, una de las intervenciones de estética más demandadas en la actualidad, es una cirugía que consiste en extraer grasa de zonas localizadas, moldeando así la silueta. Como todo, no es una técnica milagrosa, por lo que tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

No es un método para bajar de peso

La liposucción, como hemos dicho más arriba, es una técnica que permite moldear la figura, extrayendo la grasa de ciertas zonas del cuerpo. No se extrae gran cantidad de grasa, por lo que no verás una gran bajada de peso en la báscula, aunque sí una figura más definida. Para perder peso, lo mejor es hacer dieta y ejercicio, así te asegurarás de que los resultados de la liposucción se mantendrán aunque pase el tiempo.

La liposucción y la eliminación de la celulitis no van de la mano

La famosa piel de naranja no es tan fácil de disolver y la liposucción no la elimina. Para ello, existen tratamientos que mejoran la celulitis.

Con la liposucción conseguiremos mejorar algunos contornos y la superficie de la piel, pero no eliminar del todo la celulitis.

La liposucción solo es para mujeres y gente joven

Si piensas que solamente puedes someterte a esta intervención cuando eres joven o que es cosa de mujeres, no estás en lo cierto.

A la hora de realizar una liposucción, no importa la edad del paciente y los resultados suelen ser igualmente satisfactorios a la edad que sea.

El sexo tampoco importa. De hecho, también es una de las operaciones más demandadas por los hombres y suelen hacérsela en el pecho, los muslos, cuello, glúteos, etc.

Podrás ver los resultados de la liposucción inmediatamente

Como en la mayoría de operaciones, tendrás que esperar un tiempo para poder ver los resultados definitivos. En el caso de la liposucción, después de la operación es necesario llevar una faja retenedora hasta que se reafirme la piel, por lo que se empezarán a notar los resultados pasadas las 72 horas y cuando ya no haya inflamación.

La liposucción es para toda la vida

Terminamos este post con una afirmación cierta, aunque solo si se cumplen ciertas condiciones. Un requisito esencial para que los resultados de la liposucción se mantengan en el tiempo es seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio.

Decimos que una liposucción puede ser para toda la vida porque las células de grasa que se eliminan en la intervención no se regeneran. Aunque sí que puedes volver a generar grasa esa misma zona. Por eso, es recomendable adoptar una hábitos de vida saludables.

Antes de someterte a esta intervención, debes informarte bien sobre qué es la liposucción y por qué es una opción segura. Además, es imprescindible saber que no todo lo que se habla sobre esta cirugía es cierto, como ya hemos visto en este post. Esto te ayudará a no crear falsas expectativas y a quedar más satisfecho con los resultados.

¿Compartimos?
Volver al blog

Comentarios

  1. Content Generator dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de mis jornadas, informes y artículos, suscríbete al boletín de noticias.

Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
© 2022 Ciplamur. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Hecho con por bilnea