En muchas ocasiones, el deseo de perder grasa o esos famosos “kilos de más” nos lleva a plantearnos diversas opciones. Quizá alguna vez hayas barajado la posibilidad de hacerte una liposucción, pero te frena el miedo o la falta de información. En el post de hoy te explicamos qué es una liposucción y por qué es una opción segura.
¿Qué es una liposucción?
La liposucción es un tratamiento de cirugía estética que consiste en la eliminación de depósitos de grasa acumulada en partes específicas del cuerpo. Esta eliminación se lleva a cabo succionando la grasa subcutánea, mediante cánulas introducidas bajo la piel y conectadas a una bomba de vacío.
¿Todo el mundo se puede realizar una liposucción?
Como hemos dicho, la liposucción es una opción segura siempre y cuando así lo estime el doctor. Este tipo de tratamiento no es el adecuado para personas con obesidad, ni sustituye a una dieta de pérdida de peso ni a una rutina de ejercicios. De hecho, en casos de obesidad, se recomienda no realizar una liposucción. Si por el contrario, mantienes una dieta equilibrada y careces de sobrepeso, no hay ningún riesgo en eliminar esa grasa localizada que, muchas veces, nos resulta molesta.
¿Qué puedo esperar del resultado?
Antes de someternos a una liposucción, debemos tener claro que no se trata de un truco de magia ni de un milagro. Debemos entender que este tratamiento es un punto de partida, que debe animarnos a continuar con unos hábitos saludables. Una liposucción no es para toda la vida si no nos cuidamos. Aquí, el “todo vale” no está permitido.
Cosas que se tienen en cuenta antes de la operación
En primer lugar se realiza la historia clínica de cada paciente (si tiene enfermedades, alergias, qué estilo de vida lleva, etc.). Es entonces cuando el cirujano valorará si realizar la liposucción es una opción segura o si se deben tomar precauciones especiales.
Asimismo, se examinan y se miden las zonas que van a ser intervenidas y cómo está la piel, ya que si hay bastante flacidez, la liposucción no garantiza los mejores resultados.
En qué consiste exactamente una liposucción
Como hemos dicho al empezar este post, la liposucción consiste en eliminar la grasa localizada. Para ello, se introducen cánulas bajo la piel que están conectadas a un dispositivo de aspiración.
Esta cirugía se realiza en quirófano y, aunque depende de la cantidad de zonas a intervenir, suele durar entre una y dos horas.
¿Cuándo podré ver los resultados?
Habrá que esperar unos meses para ver el resultado final. Sin embargo, transcurrido un mes se empiezan a ver cambios en la figura.
¿Existen riesgos?
Como hemos dicho, la liposucción es una opción segura. No obstante, sigue siendo una cirugía, por lo que pueden existir ciertos riesgos como en toda intervención (infección, sangrado, etc.) Más allá de eso, es casi imposible que se produzcan otras complicaciones de carácter más grave.
Lo mejor a la hora de realizarse una liposucción es asegurarse de estamos en manos de profesionales cualificados. Esto nos garantiza que se realizará una técnica adecuada y, por ende, nos asegura buenos resultados.
Sin embargo, la grasa no es siempre nuestro mayor enemigo. Existen tratamientos de cirugía estética y reparadora en los que se aplican injertos autólogos de grasa. Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro blog.
… [Trackback]
[…] Informations on that Topic: ciplamur.es/que-es-liposuccion-opcion-segura/ […]