protesis mama
protesis mama

¿CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE LA PRÓTESIS DE MAMA?

Es posible que estés pensando en realizarte una cirugía de aumento de pecho pero tengas ciertas dudas a la hora de elegir el tamaño de las prótesis mamarias. Es totalmente normal, por eso, en este post te explicamos cómo elegir el tamaño correcto.

El aumento de mamas se trata de la operación quirúrgica más demandada a nivel mundial con más de un millón y medio de intervenciones en el pasado año, según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

¿QUÉ VOLUMEN ES EL ADECUADO PARA MIS PRÓTESIS?

Las prótesis mamarias pueden ser de 500cc o de 400cc. La elección de unas u otras determinará en gran parte el resultado final de la cirugía.

Un aumento de pecho es una decisión que debemos meditar y pensar bien antes de someterse a esta intervención. Una vez que ya estamos decididos, debemos volver a tomar una decisión importante: qué tamaño de prótesis de mama elegir.

También a la hora de escoger entre más volumen o menos, se debe tener en cuenta la forma que se desee conseguir y el tejido mamario que se posee. Lo normal es que una mujer que tenga un tejido mamario escaso, se decante por implantes de pecho anatómicos. Por su parte, a las mujeres que tienen más talla de pecho se les suelen implantar prótesis redondas, ya que aportan resultados más naturales. A pesar de esto, ambos resultados son absolutamente naturales, todo depende de la anatomía de la paciente.

Aunque la última decisión sobre el tamaño de las prótesis dependa totalmente de la paciente, se aconseja elegir implantes con un tamaño que el tejido mamario pueda soportar. Si escogemos demasiado volumen, con el tiempo puede provocar un cambio de prótesis mamarias.

¿SON ACONSEJABLES LAS PRÓTESIS DE 500CC?

En muchas ocasiones, cuando vemos el antes y el después de un aumento de pecho de 500cc, podemos observar que se tomó una mala decisión a la hora de escoger el tamaño de las prótesis mamarias:

  • Los bordes de la prótesis son apreciables a la vista y al tacto.
  • Puede dar lugar a un relleno superior del pecho forzado y abusivo.
  • Con el paso de los años, una prótesis desmedida podría provocar la flacidez de la piel de las mamas y la caída del pecho.
  • Por último, la prótesis ejerce una presión sobre las mamas que puede llevar a la pérdida de sensibilidad y causar problemas en la lactancia.

Con el fin de evitar complicaciones en un futuro es necesario conocer algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de las prótesis de mama.

En primer lugar, y fundamentalmente, no debes dejarte llevar. Es normal que el deseo de conseguir una determinada talla de sujetador nos haga tomar mala decisiones, así que, antes de nada, debemos ser sensatos, conocer nuestras posibilidades y valorar pros y contras.

Dependiendo de la anatomía de las mamas y de la complexión física de cada paciente, las dimensiones del implante deberán ser mayores o menores. La cobertura mamaria y la flacidez de la piel son dos factores primordiales que debemos tener en consideración  a la hora de elegir el volumen de las prótesis que podemos soportar.

ESCUCHA LOS CONSEJOS DE TU CIRUJANO

Como hemos visto, el tamaño del implante se mide en centímetros cúbicos según el volumen y no en tallas de sujetador se suele creer. Por lo tanto, para saber con exactitud qué tamaño es ideal para tus prótesis mamarias, es preciso acudir a una primera consulta con el cirujano especializado en aumento de pecho. El mismo se encargará de tomar las medidas y evaluar tu caso, para establecer el tamaño más adecuado para la paciente con el objetivo de obtener un aumento de mamas proporcional con su cuerpo.

Cabe señalar también que no existe una medida ideal de los centímetros cúbicos, no obstante lo normal suele ser decantarse por prótesis de entre 125cc y 400cc. El aumento de pecho 350cc suele ser uno de los más demandados.

Entre las principales ventajas encontradas en nuestras pacientes después de someterse a una mamoplastia de aumento se encuentran el aumento de autoestima y seguridad en sí misma.

Finalmente, si te decides por someterte a una cirugía de aumento de pecho en nuestro artículo Consejos básicos después de una mamoplastia de aumento te damos algunos tips para que vaya todo genial y consigas los resultados deseados.