abdominoplastia
abdominoplastia

TODO SOBRE LA ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia consiste en una intervención de estética que elimina la grasa sobrante. De esta forma, se puede conseguir un abdomen plano y terso. En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia o reducción de abdomen.

Es probable que más de una vez hayas intentado todo lo posible para conseguir un vientre plano: mucho deporte, dieta estricta… pero aún así sigues teniendo esa pequeña acumulación de grasa o de piel que no desaparece. Esto puede darse debido a diferentes factores:

  • Envejecimiento
  • Embarazo
  • Otras cirugías.
  • Genética.
  • Variaciones drásticas de peso.

TIPOS

Existen varios tipos de abdominoplastia y se aplicará una u otra técnica según el caso de cada paciente:

  1. Abdominoplastia parcial: Cuando existe poca acumulación de grasa o piel.  En este caso se separa la piel entre la línea de incisión y el ombligo, y se estira hacia abajo, eliminando el exceso de grasa.
  2. Abdominoplastia general: Es técnica se realizará cuando haya gran acumulación de grasa. Consiste en realizar una incisión de una punta de la cadera a la otra, por la zona superior del pubis, y luego se coloca de nuevo el ombligo.

La grasa abdominal se acumula, normalmente, en dos zonas: debajo de la piel y en la cavidad abdominal, alrededor de las vísceras. 

Existen varios factores para que esta acumulación de grasa se de en un sitio u otro, pero lo más frecuente es que sea por el género de la persona. Las mujeres suelen presentar una acumulación bajo la piel, mientras que los hombres suelen tener más recubriendo los intestinos.

La grasa acumulada bajo la piel se puede eliminar con una alimentación equilibrada, ejercicio o con una abdominoplastia o una liposucción. Por el contrario, la grasa de la cavidad abdominal debe eliminarse con dieta y deporte.

CUÁNDO REALIZARSE UNA ABDOMINOPLASTIA

Es necesario contar con una buena salud física y un peso dentro de los parámetros establecidos. No es recomendable para aquellos que sufren obesidad.

Si cumples estos requisitos y, además, cuidas tu alimentación, no fumas y haces ejercicio, la abdominoplastia puede ser una buena solución si estás buscando ese abdomen plano tan deseado.